El ácido fólico no sólo es para el embarazo

el

¡Mis amores!

Es un hecho que cuando estamos embarazadas, tenemos una dieta y estilo de vida más cuidadoso que de costumbre. El consumo de vitaminas aumenta y entre todos esos nutrientes que nuestro cuerpo requiere, encontramos el ácido fólico.

El ácido fólico es bien conocido por ayudar en el sano desarrollo de nuestro embarazo, gracias a eso los bebés presentan más salud y esto nos ayuda a no tener alguna complicación en el parto, pero su uso no está limitado sólo al periodo de gestación.

¿El ácido fólico solo debe consumirse en el embarazo?

acidofolico2

En realidad, mis amores, el ácido fólico debería formar parte de nuestra rutina desde antes del embarazo. Muchas mujeres comienzan a consumirlo desde que son adolescentes, puesto que ayuda a la mejor asimilación de proteínas que nuestro cuerpo requiere para sus procesos habituales.

De hecho, el ácido fólico no sólo debería ser consumido por mujeres, se ha comprobado que este nutriente es capaz de ayudar a conservar la memoria en adultos mayores y a proteger su sistema óseo. Claro que retomando el tema del embarazo, que una mujer posea un alto índice de este componente en su cuerpo al momento de quedar embarazada, garantiza que los bebés no tengan malformaciones.

¿Por qué debería seguir tomando ácido fólico después de mi embarazo?

Tener un cuerpecito dentro del nuestro durante 9 meses no es tarea fácil, mis amores. Al término de nuestro embarazo, nosotras nos debilitamos, el esfuerzo de parto puede bajar nuestras defensas y podemos presentar problemas de salud bastante complicados, como una debilitación de huesos, misma que puede desembocar en una descalcificación u osteoporosis.

También podemos seguir transmitiendo este nutrimento a nuestros bebés a través de nuestra leche materna, lo que reforzará su sistema inmunológico y

le brindará una barrera de protección ante enfermedades en este ambiente externo.

Es importante que el ácido fólico ya forme parte de nuestra toma de vitaminas diaria, mis amores. Solo así podríamos garantizar una buena salud para nosotras y para nuestros pequeños.

¡Disfruten al máximo esta etapa de sus vidas!

acidofolico1

@EsElMundoDeYola

Categoría: Salud

Tags:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s