¡Mis amores!
El Krav Magá es un sistema de defensa personal que ha ido ganando terreno a lo largo de los años, pues es bastante sencillo y lo pueden aprender todas las personas, sin importar edad ni sexo.
Agresiones, intentos de violación y robos, son las situaciones hostiles más comunes y para salir airoso de ellas es necesario conocer técnicas de defensa personal. De eso se encarga este sistema de combate.
Esta disciplina de defensa personal te prepara para responder en un momento de tensión y pánico ante un agresor. Por lo tanto, el Krav Magá trabaja desde el ámbito físico, y especialmente el mental.
Desgraciadamente, nadie está a salvo de un intento de robo, de agresión o de abuso sexual, y cada vez son más las mujeres que deciden ponerse en manos de profesionales para aprender a reaccionar y a defenderse, para salir sanas y salvas de situaciones violentas y hostiles.
Agresión por la espalda a una mujer: ¿Cómo defendernos?
El Krav Magá nos proporciona un sinfín de técnicas para defendernos en caso de que un ataque por la espalda tenga lugar, teniendo en cuenta que estos son muy frecuentes a la hora de asaltos o violaciones, es por esto que me di a la tarea de buscar cinco sencillas, pero efectivas tácticas, que nos pondrán a salvo inmediatamente:
1.- Levantamos el brazo izquierdo y bajamos el brazo derecho, deslizándolo por la pared, puerta o hacia lo que hemos sigo empujadas. Así creamos algo de espacio entre nosotras y nuestro agresor.
2.- Giramos sobre nuestro eje para encontrarnos con nuestro agresor.
3.- Lanzamos el primer golpe con el codo izquierdo, el del brazo que teníamos levantado, hacia la cabeza del agresor.
4.- Golpeamos con el puño izquierdo y derecho al agresor.
5.- Huimos tan rápido como sea posible, para ponernos a salvo o buscar ayuda.
¿Qué les parece, hermosas?