¡Mis amores!
¿Cuándo fue la última vez que jugaron con su hijo?, tal vez no te hagas esa pregunta a menudo, pero sí recordarás que tu hijo te ha llegado a hacer esa petición, hay veces que por falta de tiempo no prestas atención a este tipo de cosas, es más común en mamás con hijos únicos, ya que ellos no tienen con quien jugar en casa, por lo tanto su primera opción eres tú.
En la vida diaria dejamos de lado actividades que pueden hacernos conectar con nuestros hijos, preferimos darles un celular o encender la televisión a salir al parque o jugar en el patio, damos por hecho que en la escuela pueden divertirse con sus amiguitos y es más que suficiente.
Antes, nosotros podíamos jugar en la calle, sin ningún problema, pero con la actual situación, donde la tecnología se ve como niñera, ya es muy raro el niño que sale a jugar, también tomamos como “normal” el no estar en esos momentos de diversión, por que nuestros padres, de igual manera, era raro que se acercaran.
Pero el que juguemos con ellos tiene beneficios como:
- Mejor comunicación, fortaleciendo el vínculo padres-hijos.
- Aumenta la confianza, se vuelven seguros de sí mismos.
- Mejora su autoestima.
- Mejora su atención.
- Aumenta su creatividad.
Debemos comprometernos a jugar más con nuestro hijos, para vivir cosas lindas y que ellos tengan los beneficios ya mencionados, pero más importante: van a tener unos recuerdos maravillosos de la convivencia contigo.
¡Mucha suerte, mis amores!