Cómo fomentar la autoestima en nuestros hijos

el

La autoestima juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestros niños, ya que les ayuda  a reforzar la confianza que tienen en sí mismos; es uno de los ingredientes que fomentan una vida exitosa y feliz. Los primeros años de vida de un niñon son clave para una sana autoestima, pero como padres, ¿cómo podemos ayudar a nuestros hijos en este aspecto?

  • Demuestren amor y afecto. Todas las acciones con nuestros hijos, debemos hacerlas con cariño y afecto, es importante que el amor sea incondicional, así su hijo se sentirá mejor, si lo aman tal y como es, sin importar los defectos que tenga. Denle muchos abrazos, besos y no olviden decirle cuánto lo quieren.

2

  • Feliciten a su hijo. Celebren lo positivo, a todas las personas les gustan las palabras de aliento. Reconozcan las cosas buenas que su hijo hace todos los días, y díganlo en voz alta, así tendrá la sensación de haber logrado algo, y su autoestima se fortalecerá.

3

  • Brinden atención. Tomen un momento del día para darle toda su atención, así sabrá que es valioso e importante para ustedes.

4

  • Riesgos saludables. Animen a su hijo a explorar algo nuevo: hablarle a otros niños o probar comida diferente; y recuerden no intervenir demasiado, si lo hacen solo fomentarán su dependencia.

5

  • No hagan comparaciones. Al hacer comparaciones con otros niños o hermanos, simplemente lograrán recordarle sus propios defectos, por lo cual sentirá vergüenza, envidia, y presión por competir con los otros. Lo mejor es hacer énfasis en que, cada persona es única e irrepetible.

Como ven, esto es tarea de todos los días, y con paciencia y constancia lograremos criar personas felices y exitosas en la vida. Sé que ustedes como yo, siempre querrán lo mejor para sus peques, así que espero que lleven a cabo estas actividades, y creen un lazo con sus hijos. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s