Lasaña sin hornear

¡Hola mis amores!

Estoy en esos días en los que todo se me antoja y me encanta compartirles cada una de las nuevas recetas que pruebo, especialmente si sé que con ellas les voy a facilitar un poco la vida. Actualmente estoy pensando en ahorrar un poco, con temas como el gas, la luz, etcétera, y sabemos que usar el horno significa un gasto importante, sin embargo he tenido unas terribles ganas de comer lasaña, así que pensé, ¿será que hay otra manera de prepararla, sin usar el horno de gas?

Me sorprendí cuando buscado por Internet encontré infinidad de maneras de preparar lasaña, pero el punto es ahorrar así que me dedique a buscar una amigable con nuestro bolsillo y se las comparto.

lasaña

Ingredientes:

  • 8 o 10 láminas de pasta para lasaña.
  • 300 gr de carne molida.
  • Queso Manchego.
  • ½ pimiento rojo.
  • ½ pimiento verde.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • Perejil.
  • Orégano.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Instrucciones:

1.- El primer paso para hacer esta lasaña es preparar la pasta, ablandando las láminas. Lo mejor es seguir las instrucciones de cocción indicadas en el envase, o introducirlas en una olla con agua caliente durante unos minutos, hasta que comprueben que están blandas, pero teniendo mucho cuidado de no exceder con el tiempo, ya que podrían llegar a romperse.

2.- Para rellenar, pongan en un sartén un chorro de aceite de oliva y añadan la cebolla picada, el diente de ajo picado y el pimiento verde y rojo, previamente cortados. Se tiene que sofreír a temperatura media, durante unos segundos, hasta que se hayan suavizado un poco. Una vez estén listos, se añade la carne molida, sal al gusto y se sofríe, por último cuando la carne este cambiando de color, agregan el perejil y el orégano, removiendo bien con la ayuda de una cuchara de madera, para que se mezclen los sabores.

3.- Ahora si van a armar la lasaña, en un recipiente van a poner una lámina de pasta, encima ponen la carne y luego el queso manchego rayado, así van a hacer sucesivamente hasta que quede del tamaño que ustedes gusten.

4.- Lo único que hay que hacer para que se derrita el queso y quede lista nuestro platillo, es meterla al horno de microondas, deben seleccionar el programa que combina cocción y grill, y dejar que se cocine de 10 a 20 minutos, el tiempo va a depender de la potencia del microondas.

Ahora sí, , una vez que esté listo podemos servir y disfrutar; como ven no es necesario comprar ingredientes muy caros ni recurrir al horno de gas. ¡Buen provecho mis amores!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s