Mis amores, lo prometido es deuda. La primera receta baja en grasa para cuidar su figura y la de su familia. Claro que lo light no está peleado con lo rico.
El platillo que a continuación les diré cómo preparar, nos trae muchos beneficios; yo siempre se los doy a mi hijos cuando están muy hiperactivos. La coliflor como el brócoli y la lechuga tiene la propiedad de tranquilizar y bajar los niveles de estrés en el cuerpo. Es por eso que muchas veces dicen, que cuando comes lechuga te da sueño. Para tranquilizar y relajar a sus nenes es perfecto.
Matarán dos pájaros de un tiro, los alimentarán sano y será menos problema para los hijos melindrosos, que muchas tenemos. (Me incluyo).
Para ésta dietética receta vamos a necesitar: 2 mini coliflores o 1 coliflor mediana, 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de salsa de soya, ½ cucharadita de vinagre de arroz, 1 cucharadita de mezcla de curry, 1 cucharadita de comino molido, ½ cucharadita de pimentón dulce, zumo de limón, pimienta negra, sal, un poco de vino blanco, sal en grano y perejil picado.
Sé que son bastantitos ingredientes, pero los pueden conseguir fácilmente en el supermercado y/o mercado.
Primero debemos precalentar el horno a 200°C, mientras lavamos y secamos bien las coliflores (cortar el tallo en caso de que esté muy largo). Colocamos las coliflores sobre un trozo grande de papel aluminio, sazonamos con el curry, el comino y el pimentón, ahí mismo. Todos los demás ingredientes los mezclamos, junto con un chorrito de vino blanco y los bañamos, poco a poco, con ésta mezcla.
Hornear durante unos 45 minutos dependiendo del tamaño. A mitad de la cocción, aplicar otro poco de vino blanco y mezcla de curry.
El nivel de chamuscado será, dependiendo de cada quién. A mis niños no les gustan tan quemaditas.
Podemos servirlo como guarnición, acompañando carne o pescados. Igualmente como botana, mientras ven una película.
Muchas veces los niños ni se dan cuenta que están comiendo vegetales. ¡Despídete de las quejas de los más peques!
Me voy mis amores, cualquier duda o comentario pueden dejarlos aquí abajo.
Recuerden: La familia es primero.