Red de apoyo para mamá 

el

¡Hola mis amores!

Cuando una se convierte en madre, tenemos muy en mente que la vida a cambiado por completo y que habrá cosas que aprenderemos a hacer, a veces sin la ayuda de nadie. La mayoría de las veces contamos con la ayuda de nuestra pareja, pero en otras ocasiones no, cualquiera que sea el caso, es importante hacernos de una red de apoyo.

Cuando hablo de esto me refiero, no solo a programas gubernamentales que son de mucha ayuda en temas como el económico, también se trata de aquellas personas con las que podemos contar en cualquier tipo de situación.

Si no contamos de antemano con ella, es necesario empezar a construirla, una red de apoyo debe constar de al menos cinco personas, y son aquellas que puedan acudir a nuestra ayuda ante cualquier situación.

imagen 1

¿Pero qué o a quién necesitamos en una red de apoyo? Es un poco difícil tomar la decisión, porque lo esencial es que sea gente en quien confiemos nuestras cosas, vida e hijos, pero de antemano les sugiero tener un doctor, es completamente indispensable contar con uno al que podamos llamar en caso de emergencia, para que nos atienda a nosotros o nuestros hijos.

Las demás personas, son aquellas que cada uno elija y obvio, a quien se le tenga más confianza, puede ser quien cuide a nuestro hijo cuando tenemos que salir, como sus abuelos, o alguien que cuide nuestra casa, una persona quien pueda acudir a nosotros cuando sea necesario.

imagen 2

También existen otras redes gubernamentales, como les dije al inicio, estas van a  temas más económicos o sociales, como las escuelas de tiempo completo, estancias, etcétera; de igual manera les recomiendo buscar las que se adecuan a su perfil, pues nunca está de más.

Contar con gente que nos apoye y este a nuestro alrededor es importante, la vida nunca anuncia cuando va a suceder algo y es indispensable tener a la mano números de emergencia para cualquier situación.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s