No olvides cuidar tus senos

¡Hola mis amores!

Las mujeres debemos de tener mucho cuidado con nuestro cuerpo, no solo por estética, sino por salud; hay partes que requieren de especial atención, como nuestros senos. Para muchas mujeres el cuidado de sus senos se limita al uso de lencería, pero existen otros elementos que también son esenciales.

La forma, apariencia y salud de los senos se puede ver alterada por hábitos cotidianos, por ello, y con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama, quiero darles algunos tips o formas en las que podemos cuidarlos.

imgen 1

El bra adecuado

Seguramente es lo que más han escuchado, que la talla, que la copa, que si no, no funciona; pues amores míos, no es solo una letanía, es completamente verdad. Muchas veces nos dejamos llevar más por un diseño que por la utilidad, no les digo que no se pueda, pero si hay que tener cuidado al elegirlos.

Lo principal es saber nuestra talla exacta, porque recuerden que el bra es soporte; por otra parte, hay que evitar los que son muy apretados, ya que la mayoría de ellos dificulta la circulación y evita que transpiren adecuadamente.

No olviden el ejercicio

¿Ven como el ejercicio es la ayuda para evitarle males a nuestro cuerpo? Con los senos no es distinto, pero además va a ayudar a su apariencia, para mantenerlos firmes y que se vean lindos. Solo hay que hacer algunos ejercicios, como levantamiento de pesas.

La alimentación

Esta parte es muy importante, nuestro cuerpo siempre refleja lo que le damos de comer, y tiene mucho que ver con las enfermedades; para ayudarnos hay que consumir alimentos ricos en antioxidantes y vitamina E, por ejemplo: naranjas, fresas y verduras verdes, como la espinaca.

También es vital mantenerse siempre hidratadas, y recuerden el té o el café no entran en el consumo del líquido que necesita diariamente nuestro organismo.

¡Cuidado con el agua caliente! 

Yo sé que bañarse con agua caliente para muchas es un rito, especialmente en época de frío; desgraciadamente esta práctica no es nada saludable para los senos, especialmente si quieren mantenerlos firmes; al igual que la piel del resto de nuestro cuerpo, bañarlos con agua fría ayuda a su firmeza, lo ideal es lavarlos con agua fría, pero en caso de que no lo logren, pueden pasar sobre ellos un cubito de hielo envuelto en un trozo de tela, dos minutos por día, tres veces a la semana.

Cuidado con la postura

Tanto al caminar como al dormir, la postura que mantengan podría perjudicar el aspecto de los senos; deben tratar de no encorvarse, apretar los brazos contra el pecho y dormir boca abajo, es fundamental para mantener el busto firme y bello.

imagen 2

Mis amores, es muy importante cuidar esta parte, como se los dije anteriormente, no solo es belleza, es salud y por supuesto, ayudarlos a estar saludables se va a reflejar; no olviden que también deben hacer su autoexploración una vez al mes, lo preferible es que sea cuatro días después del periodo, y si se nota alguna irregularidad, es importante acudir al médico.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s