¿Cómo cultivar gardenias?

Me encantan las plantas, y por lo general aquellas que tienen flores me gustan aún más. Una de mis favoritas es la gardenia, ya que tiene un aroma simplemente delicioso, no por nada se hacen perfumes de estas flores. No les voy a mentir, no soy ninguna experta, recuerdo que hace un tiempo compré una gardenia, y por más que la cuidé como me indicaron, se secó.

Ahora, después de leer y practicar, sé que cometí varios errores, y no quiero que ustedes, mis amores, pasen por lo mismo. Por eso les quiero compartir algunos consejos para cultivar correctamente esta hermosa planta, y que disfruten de su belleza.

1

Clima

Por lo general, las gardenias necesitan un clima cálido para desarrollarse adecuadamente. Les recomiendo sembrarla en una maceta, y meterla a su casa por las noches, ya que la temperatura es más fría, y por el día la pueden dejar afuera. Lo mejor es que disfruten de semi sombra, ya que la luz intensa puede afectar los botones de las flores.

Riego

Es recomendable mantener húmeda la tierra de nuestra gardenia, rieguen entre 3 y 4 veces a la semana, cuando hace calor, y 2 veces a la semana cuando hace frío. Tomen en cuenta que su planta debe drenarse con facilidad. De igual forma, mojen las hojas y las flores, para prevenir enfermedades.

Poda

Cuando vean ramas o flores secas o enfermas, corten los extremos de los tallos. También pódenla después de su floración, para controlar su tamaño y forma.

Fertilización

Utilicen un fertilizante rico en nitrógeno, hierro, potasio y fósforo, cada tres semanas, de esta forma alimentarán su planta y crecerá hermosa.

Espero que sabiendo estos sencillos consejos, se animen y compren una gardenia, así aromatizarán su hogar naturalmente, y disfrutarán de una planta preciosa todo el año.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s