Cuidados durante el embarazo

el

¡Hola mis amores! Como ya saben, cuando estamos embarazadas debemos cuidarnos muchísimo, principalmente en los tres primeros meses, ya que es la etapa en la que se están formando todos los órganos del bebé. Recuerden que el cuidado prenatal debe ser antes, durante y después del embarazo, es la mejor manera de asegurar que sus peques nazcan saludables.

¿Ya saben cuáles son los cuidados que deben tener durante su embarazo?

  • Tomar ácido fólico todos los días, esto reducirá el riesgo de ciertos defectos congénitos.
  • Evitar el alcohol, el humo de cigarro y limitar la cafeína. Aquí encontrarás otros alimentos; les aconsejo evitar: ¿Estás embarazada? Evita estos alimentos.

1

  • Deben hacerse exámenes médicos periódicamente.
  • Llevar una alimentación sana y balanceada.
  • Aumentar la ingesta de calcio, el cual lo pueden encontrar en el yogurt, el queso pasteurizado, las espinacas, el brócoli y las almendras.

2

  • Hacer ejercicio, por lo menos dos y media horas semanales, claro, primero deben hablar con su médico para que les indique cuál es la mejor rutina a seguir. El ejercicio ayuda a reducir el tiempo de recuperación post-parto, a reducir el dolor de espalda, las piernas hinchadas, nos ayuda a dormir mejor e impide ganar peso de forma excesiva.
  • Dormir bien, pues nuestro cuerpo trabaja muy duro para la nueva vida que se desarrolla en nuestro interior, así que, es normal sentirnos más cansadas de lo usual.

Como ven, la alimentación y un buen descanso, son clave para la salud de madre e hijo. Consulten regularmente a su médico, y si conocen algún otro consejo, compártanlo mis amores. ¡Cuídense!

@EsElMundoDeYola

Menú: Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s