¿Qué provoca la inflamación abdominal?

el

Mis amores, estoy segura de que más de una vez han sufrido de hinchazón o distensión abdominal, y por lo general no representa mayor complicación, pero nunca está de más conocer todas las posibles causas, y de esta forma evitar la inflamación, que también es muy molesta e incluso dolorosa.

Les confieso que hace un tiempo sufrí de este malestar, casi a diario, todo el día, y no le tomé importancia, hasta que se convirtió en algo insoportable y fui al doctor. Después de tomar mi tratamiento, todo volvió a la normalidad, pero también cambié mi alimentación y parte de mi estilo de vida, y la verdad no me arrepiento.

Hoy les quiero compartir algunas de las causas de la molesta inflamación abdominal.

1

  • Estreñimiento. El bajo consumo de fibra, líquidos y falta de actividad física, puede llegar a provocar estreñimiento. Evítenlo comiendo frutas, verduras, legumbres, frutos secos, tomando mucha agua, y haciendo 30 minutos diarios de ejercicio.
  • Comer muy rápido. Al comer demasiado rápido, introducimos un exceso de aire a nuestro cuerpo. Coman lento, así se saciarán más rápido y disfrutarán sus alimentos.
  • Comer muchos alimentos procesados. Los alimentos endulzados artificialmente, también generan exceso de aire en nuestro cuerpo, ya que son altos en sodio y bajos en fibra.
  • Intolerancia a la lactosa. Puede que sean intolerantes a la lactosa y aún no lo sepan. Consuman alimentos deslactosados y bajos en grasas, y vean si hay alguna diferencia.

Estas son algunas de las causas más comunes; si sufren de hinchazón abdominal, cambien ciertos hábitos, y si no notan cambio alguno, vayan al doctor. ¡Cuiden su salud!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s