Siete objetos que nunca debes tirar a la basura

Cuando algo ya no sirve o se rompe, automáticamente termina en el bote de basura. Es sabido que debemos separar y reutilizar la basura, por el cuidado de nuestro medio ambiente, pero existen ciertos objetos que, aunque no tengan más vida útil, no deben terminar en la basura.

¿Por qué? Porque son cosas que son peligrosas, y pueden llegar a contaminar más de la cuenta, si no los dejamos en los contenedores correctos, o no los llevamos a algún centro de reciclaje. Estos objetos están clasificados como “residuos peligrosos para el hogar”.

Imagen 1

A continuación les comparto algunos de ellos:

  1. Baterías y pilas. Pilas alcalinas, pilas de petaca, pilas botón, baterías de móviles, baterías de cámaras y baterías de luces de emergencia, son algunas de ellas.
  2. Medicamentos caducados. Al tirarlos a la basura, pueden llegar a filtrarse en la tierra provocando mayor contaminación.
  3. Encendedores. Son inflamables, por lo que pueden provocar un accidente; siempre debemos checar que estén completamente vacíos. Una alternativa es utilizar encendedores recargables.
  4. Electrodomésticos. Contienen una gran cantidad de sustancias perjudiciales, si se liberan al medio ambiente. Lo mejor es buscar un centro de reciclaje, para llevarlos cuando no sirvan.
  5. Cosméticos. Están hechos de sustancias químicas que no se pueden eliminar con el tratamiento del agua.
  6. Termómetros de mercurio. Deben llevarse a reciclar, ya que el mercurio es altamente contaminante.
  7. Aerosoles. Les aconsejo leer en la etiqueta si son reciclables, antes de comprarlos, así estaremos poniendo nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambiente.

¿Ya sabían que estos objetos no se deben tirar a la basura? Le confieso que yo desconocía varios, pero nunca es tarde para comenzar a ser amigables con nuestro entorno, y comenzar a actuar.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s