Trucos para eliminar el mal olor de los zapatos

El mal olor en nuestro calzado es un problema con el que a veces tenemos que lidiar en nuestra vida cotidiana, esto se origina debido al sudor de los pies, y ese mal olor se queda impregnado en los zapatos que llevamos puestos. Otro origen pueden ser hongos en los pies, falta de ventilación en el calzado, o bacterias que no permiten que nuestros pies se mantenga saludables.

Hoy, les voy a compartir algunos trucos, para eliminar ese desagradable aroma en los zapatos. ¡Tomen nota!

1

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio tiene la capacidad de absorber, tanto manchas, como olores o humedad. Lo único que tienen que hacer es colocar una cucharada de este químico en el calzado y dejar que actúe toda la noche.

Talco

El talco se utiliza de la misma forma que el bicarbonato de sodio, también se pueden aplicar directamente en los pies, de esta forma también ayuda a disminuir la sudoración.

Arena para gatos

Rellenen dos calcetines o medias con arena para gatos, y colóquenlos dentro de sus zapatos. Déjenlos toda la noche, esto absorberá el mal olor. Al día siguiente, coloquen sus zapatos en un espacio donde reciban la luz del sol, y el olor desaparecerá por completo.

Consejos generales

  • Para evitar volver a tener el mismo problema, traten de no utilizar zapatos cerrados durante todo el día, ya que esto favorece el mal olor.
  • Quítense el calzado cuando estén en casa, y colóquenlos en un espacio en donde se puedan airear.
  • Si el mal olor permanece, cambia las plantillas regularmente, éstas podrían estar favoreciendo la aparición de bacterias.

Mis amores, les seguro que estos pequeños cambios, harán una gran diferencia, y no sentirán vergüenza por el olor de sus pies o zapatos. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s