Hábitos que están dañando tu piel

La apariencia de nuestra piel depende de muchos factores, uno de ellos es la edad, pero nuestro estilo de vida y hábitos juegan un papel clave. Nuestro rostro dice mucho sobre quiénes somos, y sé que a ninguna de nosotras nos fascina la idea de tener arrugas.

Cuidarnos puede ser algo demandante, pero la recompensa vale totalmente el esfuerzo. Algunas de nuestras actividades pueden tener mayor repercusión en nuestra apariencia, de lo que pensamos. ¿Saben qué hábitos están dañando su piel, mis amores?

  • No usar protector solar. Anteriormente les hablé sobre el daño que hacen los rayos UV a nuestra piel. Si no lo han leído, dénle una checadita aquí: Cómo elegir el protector solar.
  • Bañarnos con agua muy caliente. Esto reseca nuestra piel más de la cuenta, procuren darse un baño con agua tibia.

AA032858

  • No cambiar con regularidad la funda de la almohada. ¿Por qué? Porque está llena de suciedad y polvo, y sobre eso está descansando su cara. Les aconsejo cambiarla una vez a la semana.
  • No lavarse la cara antes de dormir. Siempre debemos hacerlo, con esto estamos eliminando la grasa y las partículas que se acumulan en nuestra piel, a lo largo del día.

Imagen 2

  • Fumar. Esto favorece el envejecimiento, porque evita que la dermis reciba oxígeno.
  • Dormir poco. Las células de nuestra piel se regeneran por la noche; si no dormimos lo suficiente, promovemos el envejecimiento y las horribles ojeras.

Debo admitir que tengo algunos de estos malos hábitos, como el de bañarme con agua caliente, pero es algo que voy a cambiar. Espero que ustedes también cambien lo que estén haciendo, para verse mucho más jóvenes y hermosas.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s