Mamá tiene problemas con el alcohol

Hola mis amores.

En algunas ocasiones, podemos escuchar más de los problemas que tienen las familias con un padre alcohólico, pero: ¿qué pasa cuando mamá es alcohólica?

El alcoholismo es una enfermedad que afecta tanto a hombres como a mujeres, y requiere de tratamiento. La situación de una persona que bebe puede empeorar con el tiempo, si no se acepta y se busca ayuda profesional.

Nadie bebe por culpa de otra persona. La gente bebe para afrontar emociones o ciertos problemas, pero eso siempre es una elección del bebedor, no de sus familiares, mucho menos de los hijos.

Son muchas las causas que llevan a una mamá a comenzar con esta enfermedad, por lo general beben para afrontar problemas de soledad, por la decepción de no sentirse realizadas, por frustración, por problemas que no fueron resueltos y hasta por sentimientos de inferioridad.

Algunas beben motivadas por conflictos de pareja, y a escondidas, ésta situación las hace beber en grandes cantidades, porque no saben cuándo volverán a estar a solas.

El alcoholismo en la mujer está muy poco estudiado, quizá porque son pocas las que se animan a ponerse en tratamiento, sin embargo, cada vez son más quienes se animan a pedir ayuda profesional.

Por supuesto, la enfermedad causa un estrago en los hijos a nivel emocional y aquí te dejamos las cinco más importantes:

  • Los hijos de padres alcohólicos no saben qué es una conducta normal.
  • Les cuesta llevar un proyecto hasta el final.
  • Se juzgan sin piedad y tienen dificultades para divertirse, pensando que está mal.
  • Son leales, aunque no haya mérito para ello, no hacen preguntas ni se quejan por nada.
  • Reaccionan exageradamente y de forma impulsiva.

Los científicos aseguran que una persona se puede volver alcohólica por antecedentes familiares o por acontecimientos clave en su vida. Es recomendable llevar a los niños con alguien profesional, si hay este problema en casa.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s