La piel es nuestro órgano más grande, y se encarga de protegernos y eliminar las toxinas. Por lo general, todas pasamos tiempo cuidando la piel de nuestro rostro, aplicando mascarillas, cremas, aceites, y exfoliándola para prevenir los poros obstruidos, pero muy pocas le damos el mismo cuidado al resto de nuestra piel.
Agregar un paso a nuestra rutina de belleza, puede traer grandes beneficios a la salud: el cepillado en seco. ¿Por qué? Nuestra piel es un sistema formado por nervios, glándulas y capas de células, que sirven como amortiguador, y protegen nuestro cuerpo de químicos y temperaturas extremas. También produce sustancias antibacterianas, para protegernos de infecciones, y como ya mencioné, es un apoyo para la desintoxicación.
El cepillado nos ayuda a eliminar las células muertas, y activa la eliminación de los residuos, a través de los ganglios linfáticos. También nos ofrece otros beneficios, tales como:
- Mejora de la circulación.
- Reduce la celulitis.
- Alivia el estrés.
- Mejora la digestión y la función renal.
- Mejora nuestro sistema inmune.
- Mejora la calidad del sueño.
¿Cómo se hace?
Tienen que tener la piel limpia y seca, y comiencen a cepillar suavemente haciendo movimientos de barrido o circulares desde los pies hacia arriba. Cepillen desde el ombligo hasta la parte inferior del abdomen, y luego desde el ombligo hacia el corazón. Asegúrense de cepillar el cuerpo entero, y háganlo todos los días antes de bañarse, o antes de dormir.
¿Qué les parece, mis amores? No pierden nada con intentarlo. ¿Se animan?