Beneficios del cepillado corporal en seco

La piel es nuestro órgano más grande, y se encarga de protegernos y eliminar las toxinas. Por lo general, todas pasamos tiempo cuidando la piel de nuestro rostro, aplicando mascarillas, cremas, aceites, y exfoliándola para prevenir los poros obstruidos, pero muy pocas le damos el mismo cuidado al resto de nuestra piel.

Agregar un paso a nuestra rutina de belleza, puede traer grandes beneficios a la salud: el cepillado en seco. ¿Por qué? Nuestra piel es un sistema formado por nervios, glándulas y capas de células, que sirven como amortiguador, y protegen nuestro cuerpo de químicos y temperaturas extremas. También produce sustancias antibacterianas, para protegernos de infecciones, y como ya mencioné, es un apoyo para la desintoxicación.

1

El cepillado nos ayuda a eliminar las células muertas, y activa la eliminación de los residuos, a través de los ganglios linfáticos. También nos ofrece otros beneficios, tales como:

  • Mejora de la circulación.
  • Reduce la celulitis.
  • Alivia el estrés.
  • Mejora la digestión y la función renal.
  • Mejora nuestro sistema inmune.
  • Mejora la calidad del sueño.

¿Cómo se hace?

Tienen que tener la piel limpia y seca, y comiencen a cepillar suavemente haciendo movimientos de barrido o circulares desde los pies hacia arriba. Cepillen desde el ombligo hasta la parte inferior del abdomen, y luego desde el ombligo hacia el corazón. Asegúrense de cepillar el cuerpo entero, y háganlo todos los días antes de bañarse, o antes de dormir.

¿Qué les parece, mis amores? No pierden nada con intentarlo.  ¿Se animan?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s