¡Hermosas!
Hacer del ejercicio un componente esencial de su vida familiar, crea en los niños hábitos saludables desde pequeños, que les permite desarrollarse de manera óptima. Asimismo, realizar ejercicio en familia, contribuye a fortalecer los lazos afectivos y la comunicación. Les quiero compartir cuáles son los mejores ejercicios para realizar en familia.
Espero que les resulte útil y que puedan realizar estos divertidos y fáciles ejercicios.
¡Los amarán!
1. Inventen juegos: Hagan un círculo con canicas. Compitan entre ustedes para ver quién puede recogerlas más rápido. La única regla es que cada vez que tomen una canica realicen una sentadilla o brinquen la cuerda.
2. Paseo en bicicleta: Es de las mejores actividades para realizar en familia, si algún miembro de la familia es muy pequeño, hay sillas o cestas que se instalan en la bicicleta para poder llevarlos.
3. Correr por el parque: Correr es uno de los ejercicios que más benefician a la salud. Para hacerlo más divertido, tomen rutas diferentes cada día. Si los pequeños aún no están acostumbrados a recorrer largas distancias, no los obligues a un sobreesfuerzo que pueda dañar su salud.
4. Patinar: Esta actividad requiere de concentración y equilibrio, si tú ya sabes andar sobre los patines, enseña poco a poco a tus hijos a utilizarlos. No olvides siempre usar equipo de protección: casco, rodilleras y coderas, son básicos, para evitar cualquier tipo de accidente.
5. Bailar: Es buen pretexto para compartir en familia. Pueden elegir la canción favorita de cada uno. No se preocupen por realizar los pasos a la perfección, sólo déjense llevar por la música. Se divertirán mucho, al tiempo que se mantienen en forma.
No olviden que la diversión es la clave, las actividades que decidan realizar en familia, no deben convertirse en una obligación, porque probablemente podrían abandonarlas fácilmente.
¡Mucha suerte, mis amores!