Cómo enseñar a leer a los niños

Como madres, debemos estar muy involucradas en la educación de nuestros hijos, personalmente, no soy de la idea de que los maestros tienen que encargarse de todo lo relativo con la educación de nuestros pequeños. ¿Por qué? Bueno, porque no solo tratan con nuestros hijos y no les van a prestar la misma atención que nosotras.

Cuando mi hija iba en preescolar, me gustaba repasar con ella todo lo que había visto es su clase, y así se reforzaba lo que había aprendido. No todos los niños son iguales, y algunos comienzan a leer antes que otros, pero para que sus peques no que queden atrás, les comparto algunos consejos para que aprendan a leer más rápido.

Imagen 1

  • Leerle a sus hijos: Además de que apreciarán la lectura, se generará un lazo especial entre ustedes y su nene.
  • Hacerle preguntas: Cuando terminen de leerle un cuento, háganle preguntas para ver si realmente estuvo prestando atención. Esto estimulará el desarrollo de su capacidad de comprensión.
  • Abecedario: Enséñale la función de todas las letras del abecedario, cómo suenan solas, y en unión con otras letras.
  • Establecer relaciones: Pueden apoyarse con revistas, para establecer relaciones entre las letras y las imágenes, incluso podemos hacerlo con los letreros que hay en las calles.
  • Pon el ejemplo: Créanme que el esfuerzo vale la pena, lee por lo menos 20 minutos al día, para que tu pequeño se sienta motivado e interesado.

 No existe una fórmula mágica que nos garantice que nuestros hijos aprenderán a leer más rápido, es un trabajo de todos los días pero que, les aseguro, tendrá una gran recompensa. Estos consejos son sencillos pero efectivos, espero que los lleven a cabo y me cuenten que tal les va.

@EsElMundoDeYola

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s