Como madre primeriza siempre se tienen muchas dudas respecto al cuidado de nuestros bebés, por lo general, siempre seguimos los consejos de nuestras madres, abuelas, amigas, el pediatra, etcétera. La ropa puede no parecer un tema muy complicado, ¿cierto?
La verdad es que a veces (o casi siempre), queremos comprar toda la ropa para bebés que vemos, porque, siendo sinceras ¡es muy linda! Pero no debemos dejarnos llevar por el impulso, antes de hacer una compra debemos pensar en la comodidad, practicidad y seguridad, que represente para nuestros hijos.
¿Qué debemos tomar en cuenta?
- La tela debe ser preferiblemente de algodón, ya que es muy suave y dejará que su piel transpire adecuadamente.
- La talla no siempre es definitiva, por lo general la ropa de 0 a 1 mes, es similar en tamaño pero, de ahí en adelante, las dimensiones son diferentes; aprendan a medir el cuerpecito de sus bebés.
- Es importante que escojan por lo menos tres piezas que combinen entre sí, o que coordinen en dos grupos.
- Los bodys son indispensables, más en temporada de invierno. Se pueden usar, incluso con un pantalón encima, cuidando que no quede muy ajustado.
- Compren prendas con cintura elástica, para que se adapten mejor, y estemos seguras de que no les aprieta.
Estos consejos son básicos y bastante sencillos, pero les aseguro que les facilitará las compras y no gastarán de más en prendas que, al final, se usan unas cuantas veces.