Hola mis amores, hace poco les hablé sobre los motivos por los cuales estoy en contra de educar con violencia a nuestros hijos, aún si a nosotros nos educaron de esa forma.
No podemos evitar pasar por momentos en los que nuestros hijos hacen algo o actúan de cierta forma, que nos saca de nuestras casillas, y reaccionamos de forma agresiva; pero para evitar eso, hoy les traigo unos consejos que les ayudarán a sobrellevar estas situaciones de la mejor forma posible.
- Mantener la calma. Este es el primer paso y el más importante, pues no podremos tomar buenas decisiones con la cabeza caliente.
- Siempre he pensado que la comunicación es la base para cualquier relación; lo importante es saber por qué nuestros hijos actúan de cierta forma, para poder encontrar la solución al problema.
- Una vez que ya sabemos la razón del mal comportamiento debes explicar a nuestros niños por qué lo que hicieron está mal y cuáles son las consecuencias de actuar así, como por ejemplo, un castigo. Además, el mensaje debe ser concreto y conciso.
- No ridiculizar. Y menos frente a otras personas, es lo peor que pueden hacerle a los pequeños, porque estas acciones los dejan marcados para siempre. Recuerden que el respeto nunca debe perderse.
Estos sencillos consejos son la base para educar de forma positiva y sin golpes, pueden castigar a sus hijos por un mal comportamiento de otras formas, que no incluyan la violencia, y les aseguro que tendrán un mayor efecto en ellos. Debemos criar a nuestros niños con amor, paciencia y sentido común.