Vas a la alacena, tienes antojo de un pan tostado con un poco de mermelada de fresa, y sorpresa… ¡La mermelada se ha terminado! Que no cunda el pánico, que aquí les traigo una receta que les va encantar, para hacer mermelada de fresa casera, de una manera muy rápida.
Necesitaremos:
- 500 g de fresas, 250 g de azúcar, 2 g de agar agar, el zumo de 1 limón, un termómetro de cocina. El agar agar lo pueden conseguir en tiendas comerciales orientales. (Super oriental o Mercado de San Juan).
Preparación:
- Picamos las fresas en trozos menudos y las colocamos en una olla con 225 g de azúcar y el zumo de limón; cocinar esta mezlca alrededor de diez a quince minutos, a fuego medio.
- Mezclar el agar agar con lo sobrante del azúcar y echar en forma de lluvia, a la olla que se encuentra en la estufa. Dejamos cocer por unos cinco minutos más, con el fuego un poco más fuerte. Con el termómetro medimos la temperatura, hasta que llegue a 105°C.
- La retiramos y la guardamos en un frasco hermético.
Una vez que hayan probado ésta deliciosa mermelada casera, no volverán a comprarla en el supermercado. Es una forma de ahorrar y, además, de darle un nuevo sabor a tu paladar.
Ésta ha sido la receta del día, espero les haya gustado; recuerden: la familia es primero.