Deportes para niños, por edad

Sabemos que México ocupa un alto nivel de obesidad infantil a nivel mundial, y eso es algo muy preocupante, ya que esto conlleva problemas graves de salud tales como la diabetes; además de que los niños pueden ser víctimas de burlas en la escuela, lo cual los afecta gravemente a nivel emocional.

Personalmente, creo que  la solución está en enseñar a nuestros niños a comer adecuadamente, desde pequeños, alimentándolos con frutas, verduras, cereales, y ¿por qué no?, alguna golosina que les guste, de vez en cuando. También pienso que es muy importante promover la actividad física, con algún deporte que sea de su agrado.

Sé que los pequeños tienen que practicar deportes de acuerdo con su edad, así que aquí les dejo unas recomendaciones para que sus niños se activen, y no padezcan enfermedades provocadas por el sedentarismo.

Imagen 1

  • 3 – 5 años: No deben hacer ejercicio por más de 3 o 4 horas a la semana, los deportes que pueden realizar son: natación, juegos de balón y danza.
  • 5 – 7 años: En estas edades pueden probar con diferentes disciplinas, como artes marciales, fútbol, baloncesto o voleibol, y después enfocarse en el que les guste más.
  • 7 – 12 años: El atletismo, béisbol, ciclismo o gimnasia, son los deportes que nuestros hijos pueden desempeñar, aunque se debe elegir el más adecuado, de acuerdo con su personalidad y habilidad.

Quiero darles un consejo mis amores: no quieran que sus hijos sean perfectos,  el propósito es que se mantengan ocupados, se diviertan y estén sanos. No olviden hacer un seguimiento médico, para saber si todo está bien.

@EsElMundoDeYola

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s