¿Qué es un spa para bebés?

el

¡Hola mis amores!

Tener un bebé puede ser algo sumamente hermoso, pero admitamos, también es bastante cansado, nuestros niños suelen irritarse fácilmente y si son mamás primerizas, es normal que casi todo el tiempo lloren, mientras averiguamos que necesita nuestro pequeño.

Además, durante los primeros meses de vida es esencial ayudarlos a adaptarse a su nuevo entorno, no olvidemos que los bebés pasan nueves meses en nuestro vientre, rodeados de agua y salir a la superficie puede ser un poco traumante para ellos.

Por suerte hubo gente que se percató de estas necesidades, y decidieron crear un método con el que pueden ayudarnos en esta nueva etapa, tanto de su vida, como la nuestra, y  crearon el llamado “spa para bebes”.

Bebés flotando

La verdad al inicio puede ser un poco impactante, ya que cuando vi el vídeo de una chica, literalmente sacudiendo a un bebé de arriba abajo, me asuste, pero una vez investigando, supe que se trataba de un masaje para el pequeño.

¿Para qué sirve y de qué trata?

Los principal que ofrece el spa al pequeño es “flotar”, sí, como lo leen, un bebé de seis meses es demasiado pequeño para caminar, en su lugar, lo que hace el spa es poner al pequeño es una clase de alberca, donde lleva un flotador en el cuello, a esto le llaman sesiones de hidroterapia, y es una experiencia sensorial para el bebé.

Esta actividad ayuda a fomentar el desarrollo cerebral y físico, ya que dentro del agua se fortalecen los músculos, la estructura ósea, e incentiva al bebé en todos sus movimientos articulares. Además, esta terapia es ideal para niños con síndrome de down, desórdenes neuromusculares y parálisis cerebral.

masaje para bebes

Las sesiones suelen durar 60 minutos, los cuales son divididos de diferentes formas, siendo los primeros 25, dedicados a estar dentro del agua y el resto al masaje; en esta parte se suele instruir a los padres para que ellos mismo lo aprendan y lo hagan, ayudando a crear un vínculo entre los padres y sus hijos.

Los masajes ayudan en el fortalecimiento muscular y del esqueleto, incrementa la capacidad pulmonar, refuerza el sistema respiratorio, y se incrementa el desarrollo cognitivo por el gateo en patrón cruzado, el cual logran con un aparato especial.

Por desgracia, esta es una actividad muy nueva y aún no se realiza en muchos lugares, ya que los pocos que existen son extremadamente caros, sin embargo, cada vez se impone más, especialmente por los padres interesados en el desarrollo de sus hijos, por lo que espero pronto podamos tener más lugares donde poder llevar a nuestros pequeños.

Díganme, mis amores ¿Ustedes ya conocían el spa para bebés?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s