Útil, inodoro, inofensivo, eficaz y barato, así es el bicarbonato de sodio; este mágico producto que nos ayuda a quitar malos olores, en las labores de limpieza del hogar, e incluso corporal. En esta ocasión, les quiero compartir los usos que le podemos dar, así que vayan por una libreta y anótenlo todo, mis amores.
- El bicarbonato es un potente neutralizador, que nos ayuda a combatir los olores de la transpiración. Para utilizarlo, solo agreguen media taza del producto en un recipiente con agua caliente, y utilícenlo durante el baño.
- Enjuague bucal. Agreguen una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua, hagan buches, escupan y enjuaguen, así neutralizarán los olores.
- Anti caspa. Cuando tengan el cabello mojado, froten un puño de bicarbonato en el cuero cabelludo, y lávenlo de forma normal. También lo pueden agregar a su shampoo.
- Para limpiar el WC, mezclen una cucharada de bicarbonato es un vaso de vinagre, depositen en el WC y dejen actuar toda la noche.
- Olor fresco. Para que su clóset tenga un fresco aroma, coloquen una cajita con bicarbonato, en una esquina.
- Para aliviar el cansancio de los pies, disuelvan tres cucharadas en un recipiente con agua tibia, y sumerjan los pies, froten con suavidad, dejen secar y enjuaguen.
- Antiácido. El bicarbonato funciona como antiácido, para utilizarlo de esta forma, agreguen una cucharadita en un vaso con agua, revuelvan bien y bébanlo.
¿Qué tal? Yo conocía sólo algunos de estos usos, pero no dudaré en sacar el máximo provecho de este maravilloso producto. ¿Conocen algún otro uso? ¡Compártanlo!