Lo que debes saber sobre el cáncer de mama

Hablar sobre el cáncer de mama no es nada fácil, ya que es una de las principales causas de muerte en las mujeres. Afortunadamente, si es detectado a tiempo, mediante un autoexamen y una mamografía, se puede comenzar con un tratamiento y aumentar las probabilidades de curación.

1

¿Qué es?

Se origina cuando las células del seno comienzan a crecer de forma descontrolada, y comienzan a formar un tumor que, a menudo, se puede observar en una radiografía o se puede palpar como un bulto. El tumor es cancerosos, si las células pueden crecer invadiendo los tejidos circundantes, o propagándose a diferentes áreas del cuerpo.

Es importante saber que los implantes mamarios, el uso de antitranspirantes, y el uso de sostenes de varillas, no incrementan el riesgo de cáncer de mama.

Síntomas

El cáncer de mama precoz, a menudo no causa síntomas, por ello nos debemos realizar exámenes regulares de mamas, para poder detectarlo a tiempo. A medida que el cáncer crece, los síntomas pueden incluir:

  • Cambio de tamaño, forma o textura de las mamas o el pezón.
  • Líquido en el pezón, que puede ser sanguinolento, de claro a amarillento o verdoso, y lucir como pus.

Los síntomas del cáncer de mama avanzado pueden incluir:

  • Dolor en las mamas.
  • Úlceras cutáneas.
  • Pérdida de peso.
  • Hinchazón de los ganglios linfáticos en la axila.

Prevención

Vayan con su médico y pregunten, cada cuánto se deben hacer una mamografía u otros exámenes de detección de cáncer de mama. Muchos factores de riesgo, como los antecedentes familiares y los genes, no se pueden controlar. Sin embargo, hacer algunos cambios en nuestro estilo de vida, puede reducir la probabilidad de sufrir cáncer, tales como consumir alimentos saludables, mantener un buen peso, y reducir el consumo de alcohol.

Mis amores, nunca está de más hacernos un chequeo general, así como la autoexploración, y las pruebas para la detección temprana del cáncer de mama.

¡Cuídense!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s