Ajo para las infecciones del oído

El ajo nos brinda muchos beneficios: mejora la circulación de la sangre, es un excelente desintoxicante para el organismo, estimula las funciones hepáticas, es un buen descongestionante, cuida nuestra piel, estimula  la renovación celular y combaten el acné, y además es un excelente antibiótico natural.

La infección del oído medio o la otitis media, es una de las infecciones más comunes de la infancia; en la mayoría de los casos esto no pasa a mayores y desaparecen fácilmente. ¿Cómo darse cuenta?, si nuestro peque tiene dolor, enrojecimiento o pus en el oído, y a veces se acompaña de fiebre.

Hoy les voy a compartir algunos remedios caseros con ajo, para tratar la infección del oído.

1

Remedio 1

Tomen unos 3 o 4 ajos, aplástenlos y envuélvanlos en un paño pequeño. Coloquen ese paño envuelto en la oreja y dejen reposar durante 30 o 35 minutos.

Remedio 2

Hiervan de 3 a 5 ajos, durante 5 minutos, retiren del fuego, trituren los ajos y agreguen un poco de sal. Revuelvan bien, pongan la mezcla en un paño y colóquenlo en la zona afectada durante 15 minutos. Repitan el proceso de forma continua.

Remedio 3

Pelen un dientes de ajo, corten la punta, envuélvanlo en una gasa y colóquenlo en el oído infectado, con el extremo cortado del lado del oído. Dejen reposar durante una hora y repitan el proceso una vez al día.

¿Conocen algún otro método con ajo para las infecciones de oído, mis amores? No duden en compartirla en los comentarios. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Menú: Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s