¿Cómo evitar que mis hijos se peleen?

¡Mis amores!

La relación entre hermanos debería estar llena de amor y unión, y aunque así es la mayoría de las veces, hay otras en las que simplemente parece que nuestros hijos son los peores enemigos.

La ira es una emoción básica en todas las personas. Quieres algo, no te lo dan. ¿qué ocurre? Te enfadas. Evidentemente, los adultos hemos aprendido a manejar este sentimiento e intentamos que no nos afecte demasiado. Pero los niños aún no saben muy bien cómo hacerlo. Cuando hay hermanos de por medio, la ira se transforma en pelea y las peleas en intento de dominio y en afán de conseguir más poder. A veces las peleas son sólo una forma de llamar la atención de los padres.

¿Qué podemos hacer  para evitarlo? Aquí van algunos consejos para padres con hijos, que comienzan a utilizar las peleas como una costumbre.

3BE

Los padres pueden intervenir en la pelea. Nos tienen por qué sentarse y observar cómo sus hijos se tiran de los pelos. Ellos no saben que existe otra forma de conseguir ese juguete que quieren. Hagan algo. Si traspasan los límites y la pelea es grave, apliquen las normas y límites que establecieron y castíguenlos, si es necesario.

Enséñenles a compartir

La mayoría de peleas entre hermanos empiezan porque ambos quieren lo mismo. El origen del problema es que no saben compartir. Si ambos quieren la misma galleta, explíquenles que pueden partirla por la mitad y así ninguno pierde. Si es un juguete, pongan un tiempo límite de disfrute para cada uno.

peleas-entre-hermanos-598x399

Enséñenles a negociar.

Una buena táctica para conseguir ese juguete que uno de los hermanos se niega a compartir, es negociando. Enseñen a sus hijos que ofreciendo algo a cambio a sus hermanos, pueden conseguir un beneficio.

Enséñenles a manejar su ira.

Cuando se enfadan, los niños sienten rabia y frustración. El corazón se acelera y ya no pueden pensar. Tal vez si les enseñan a dejar pasar unos segundos cuando sienten eso, antes de lanzarse contra el hermano, podrán ir dominando, poco a poco, su ira.

ImpatienceWithYoungerSiblings-710x434

No hagan favoritismos con ninguno de los hijos

Lo único que consiguen es generar celos entre los hermanos, y esto también puede terminar en continuas peleas.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s