Cinco usos del agua oxigenada

Dentro de nuestro botiquín en el hogar, no debe faltar una botella de agua oxigenada. Pero su uso no se limita únicamente a ayudarnos a tratar las heridas, este compuesto químico, también llamado peróxido de hidrógeno, puede ser un gran aliado en diversas labores del hogar, salud y belleza.

A continuación, les compartiré cinco  increíbles formas de sacarle provecho al agua oxigenada.

1

  1. Boca y encías: El agua oxigenada puede ser utilizada como un excelente enjuague bucal, ya que es muy efectivo y económico. Nos ayuda a limpiar y desinfectar la boca, y es perfecto para tratar las encías inflamadas e infecciones de la garganta. Para utilizarlo, mézclenlo en partes iguales con agua, y nunca lo ingieran, ya que puede causar irritaciones internas.
  2. Manchas en la piel: Para utilizar este químico como agente blanqueador, humedezcan un algodón con agua oxigenada, apliquen en la zona de la piel que deseen aclarar y dejen actuar durante 20 minutos, después, enjuaguen con agua tibia.
  3. Hongos y pie de atleta: Si ustedes o alguien en su familia, sufre de pie de atleta, las propiedades antibacterianas del agua oxigenada les será de gran ayuda, sólo apliquen con un trozo de algodón en los pies limpios, o remójenlos en una mezcla de 50/50 de agua oxigenada y agua.
  4. Ropa: Para no dañar sus prendas con blanqueador, agreguen una taza de agua oxigenada a su ropa, y déjenla remojar. Es ideal para quitar manchas de sangre, sólo apliquen directamente y la mancha saldrá al instante.
  5. Limpieza: Una forma sencilla de limpiar el inodoro, es vertiendo media taza de agua oxigenada uniformemente en el sanitario, dejar reposar durante 20 minutos, y después lavar normalmente.

¿Qué les parece, mis amores? Como ven, el agua oxigenada no puede faltar en su hogar. ¿Conocen otro uso? Déjenlo en la caja de comentarios.

¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s