Nuestra gastronomía es todo un orgullo nacional e internacional, tenemos tanta variedad que vale la pena explorar y probar todas las opciones que tenemos para alimentarnos de forma sana y deliciosa.
En esta ocasión les traigo una receta muy sencilla y que no necesita que gastes mucho dinero en ella, además es ideal para cuando ya estás cansada de comer carne, eso es lo que a mi familia y a mí nos pasa en ocasiones.
¿Qué necesitas?
- 5 chiles poblanos
- 2 papas previamente cocidas y picadas.
- ½ cebolla en rodajas
- 1 taza de elotes cocidos
- ½ taza de crema (si puedes conseguir natural, mucho mejor)
- 100g de queso crema (a mí me gusta usar el queso Philadelphia, pero si gustas utilizar otro, eres libre de hacerlo).
- 1 cucharada de aceite
- ½ cubo de Knorr Suiza
¿Cómo lo preparas?
- Asar los chiles y quitarles la piel. Para que les quites la piel más rápido, mételos a una bolsa de plástico por 3 minutos. Desvénalos y córtalos en rajas.
- En una olla agrega el aceite, deja que se caliente y agrega la cebolla, sofreír hasta que ésta se vea transparente. Añade las rajas, los elotes y las papas y mantén una flama media.
- Licúa el Knorr Suiza, el queso crema y la crema. Si es necesario puedes agregarle un chorrito de leche.
- Agrega la mezcla a las rajas y baja la flama. Déjalo cocinar por 5 minutos moviéndolo de vez en cuando. No olvides agregar un poco de sal si es necesario.
- Para decorar al momento de servir, puedes ponerle un poco de queso fresco.
Espero que les haya gustado esta receta mis amores, es muy rápida, sencilla y saludable. Recuerden que el ingrediente que nunca puede faltar es el amor.