¡Hola mis amores!
Estoy segura de que, como a mí, se les ha pasado la mano al momento de depilarse las cejas, eso, o solían llevarlas bastante delgaditas, pero ahora, la moda es tenerlas gruesas y tupidas, un estilo que le da cierta belleza al rostro de las personas, pero muchas veces, cuando nos depilamos, lastimamos el folículo, esto evita que siga creciendo el vellito, por ello es que cada vez vemos menos pelitos aparecer.
Pero no se preocupen, que siempre hay maneras de solucionar algunos errores, y con ayuda de algunos elementos podemos estimular el crecimiento de nuestras cejas, para así darles una forma o estilo deseado. Dado que algunos productos químicos pueden dañar la piel, mejor les doy algunas recetas naturales.
1.- Aceite de Ricino
Es un viejo remedio que sirve para engrosar las cejas, y se usa de una manera muy sencilla: ponen un poco de aceite en las yemas de sus dedos, y lo aplican sobre las cejas, dando un ligero masaje, antes de dormir y por la mañana, se lava con agua tibia. Los resultados se ven de dos a tres semanas, así que no desesperen.
2.- Jugo de cebolla
Parece que, aunque muchos la odien, la cebolla es de los mejores remedios naturales para un montón de cosas, en este caso ayuda a estimular el crecimiento de cabello nuevo y estimula los folículos que estén perezosos o lastimados. Su alto contenido de azufre ayuda a mantener y activar la circulación. Se debe aplicar el jugo sobre la ceja y dejarlo reposar durante una hora, después se enjuaga con abundante agua.
3.- Áloe Vera
El áloe vera es una excelente ingrediente para aumentar el crecimiento, solo tienen que cortar una hoja y pelarla, para sacar el jugo o gel que tiene por dentro, este se debe untar y dejar reposar toda la noche y verán como empiezan a crecer mucho más rápido.
4.- Aceite de Romero
Esta es una excelente solución, pero cuidado, porque el aceite de romero es muy potente y si no lo usan con cuidado pueden irritar sus ojos, yo les recomiendo combinarlo con otro aceite, como el de bebé, y untarlo sobre las cejas, tienen que hacerlo por las noches, cuando ya vayan a dormir. Con esta solución verán como en poco tiempo se notan los resultados.
5.- Leche
Lo mejor de este producto es que todos lo tenemos en casa, y es muy sencillo de usar, solo deben poner unas cuantas gotas sobre un algodón, lo frotan sobre las cejas y se van a dormir con él toda la noche. Va a ayudar a que el vello de la zona crezca más rápido y se hagan unas cejas más gruesas y pobladas.
Mis amores, cuidar las cejas es algo indispensable y debemos hacerlo con moderación, como lo haríamos con el resto del cuerpo, obviamente cada quien le va a dar la forma deseada y las llevará tan pobladas como quiera. Solo recuerden, las cejas son el marco del rostro y sin ellas, bueno podemos vernos algo extrañas…