Compartir fotografías en las redes sociales es cosa de todos los días, y como madres orgullosas de nuestros peques, queremos que todos conozcan sus logros, y lo increíbles que son. Pero puede que no seamos conscientes del alcance que tiene la información que subimos a Internet, y tratándose de nuestros hijos, debemos tomar todas las precauciones posibles.
A continuación, les quiero compartir un listado de las fotos de sus peques, que jamás deben compartir en las redes sociales.
- En el lugar donde estudian. Específicamente, que no se vea el nombre, el uniforme, ni la localización. Hay personas con malas intenciones, y no queremos que nada le pase a nuestros hijos.
- Para nosotras puede parecer algo muy tierno, pero una fotografía así, en manos de las personas equivocadas puede causar un gran daño.
- Que tenga el nombre completo. Por seguridad, evitemos que se sepa ese dato, en las redes sociales.
- El hogar. Es importante que las fotografías tampoco muestren señas reconocibles de su hogar.
- Familiares. Exijan a sus amigos y familiares, que les pidan permiso antes de subir una foto de sus niños a Internet.
- Ajustes de seguridad. Les recomiendo que ajusten la privacidad de sus redes sociales, para que las personas que vean sus fotos sean muy pocas y, de preferencia, sólo amigos.
Mis amores, todo lo que tenga relación con la seguridad de nuestros hijos es importante, espero que tomen mis consejos en cuenta y revisen cada detalle de las fotos, antes de compartirlas. ¡Cuídense!