¡Hola mis amores!
Estamos casi entrando a la época de cuaresma, lo que quiere decir que no se consume carne y se opta por platillos hechos con pescado, pero la verdad es que, a mucha gente no le gusta consumir nada de lo que provenga del mar, o son alérgicos, así que esos días consumen otro tipo de alimentos, cómo verduras, aunque para muchos esto puede ser aburrido o tampoco les gusta, así que me di a la tarea de conseguirles una receta que les va a encantar.
Les enseñare a preparar unas deliciosas albóndigas vegetarianas de calabaza, créanme que quedarán chupándose los dedos.
INGREDIENTES:
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 dientes de ajo, finamente picados.
- 2 tazas de calabaza rallada.
- 1 huevo.
- 3 cucharadas de albahaca, finamente picada.
- 1 taza de pan molido.
- ¼ de taza de queso parmesano, rallado.
- 2 cucharadas de chile chipotle, adobado.
- 2 tazas de puré de tomate.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 cucharadita de pimienta negra molida.
PREPARACIÓN
Precalienten el horno a 180° C.
Se calienta el aceite en un sartén a fuego medio y se saltea el ajo 1 minuto, incorporan la calabaza y cuecen por 10 minutos, a fuego medio, hasta evaporar todo el líquido. Salpimientan, retiran del fuego y escurren todo el líquido que se pueda, de las calabazas.
Mezclen en un bowl la calabaza cocida, el huevo, la albahaca, el pan molido y el queso parmesano.
Formen albóndigas pequeñas y colóquenlas en una charola para horno; posteriormente se hornean a 180° C por 10 minutos, o hasta que estén doraditas. Las retiran y las reservan.
Hay que moler en la licuadora el chile chipotle y el puré de tomate. Calienten 1 cucharada de aceite en un sartén mediano, a fuego medio. Agregan la molienda y lo fríen por 5 minutos, se verifica el sazón y se reserva.
Por último se colocan las albóndigas en un platón y se cubren con la salsa. Pueden decorar con hojas de albahaca.
Cómo ven es una receta bastante sencilla, además muy nutritiva, y obviamente los salva de tener que consumir pescado en estos días, así que pruébenla mis amores y ¡Buen provecho!