Amor y cuidado de los animales

No es un secreto que amo a los animales, más que nada a los gatos y los perros, son unos seres maravillosos que llegan a cambiar tu vida por completo sin siquiera darse cuenta. Claro que tener una mascota es una gran responsabilidad, siempre he dicho que son como hijos, un miembro más de la familia que merece atención, cariño, alimentación y cuidados.

Si piensas regalarle una mascota a tu pequeño o pequeña, tienes que enseñarle a tratar adecuadamente a su animalito, tanto a dándole amor como cuidándolo responsablemente, por ejemplo, si le regalas un perro tiene que saber que debe darle de comer, asearlo, cepillarlo, sacarlo a pasear, jugar con él, estar pendiente de sus vacunas, etc. Si tiene una mascota que esté en una jaula como un hámster o un cuyo debe limpiar su jaula, cambiarles el aserrín, darles de comer, cambiar su agua, etc.

The girl is lying on floor

Si, son muchas responsabilidades y muchas veces nuestros pequeños no querrán hacerlo, pero pienso que como padres, tenemos que encontrar la forma de que realicen estas actividades con gusto para que sea menos tedioso para ellos.

Mi esposo y yo estamos pensando en la posibilidad de regalarle un perro a nuestra hija, bueno, realmente será de nuestros dos hijos pero ni niño aún es muy pequeño, y aun cuando los perros de raza son hermosos pensamos que la mejor opción es adoptar y eso es lo que haremos. La verdad es que si me gustaría mucho tener una mascota en la casa porque como ya lo mencioné, te alegran la casa y la vida.

Así que ya saben mis amores, debemos enseñar a nuestros hijos a amar, cuidar y respetar a sus mascotas y a todos los animales; y recuerden que la mejor forma de enseñarles es con el ejemplo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s