Cinco formas de reducir el consumo del plástico

el

No es ninguna noticia que el cambio climático nos está afectando gravemente, simplemente con los cambios de temperatura que sufrimos cada día, la mala calidad del aire, etcétera. Cada una de nosotras puede poner un granito de arena; con pequeños cambios en nuestros hábitos diarios, se tiene un gran impacto en el medio ambiente.

Actualmente, muchísimos productos están fabricados con plástico, el cual tarda entre 100 y 1,000 años en degradarse. Les quiero compartir algunos consejos para reducir nuestro consumo de plásticos. ¡Ayudemos a nuestro planeta!

  1. Eviten comprar agua en botellas de plástico. Lo mejor es comprarnos un bote para llevar nuestra agua, incluso podemos comprarle el suyo a nuestros peques. De esta forma, ahorramos dinero y generamos menos basura.

1

  1. Usen bolsas de tela. Estas bolsas son muy baratas y las pueden encontrar en cualquier supermercado, son muy prácticas y ya no tendrían que cargar con muchas bolsas pequeñas. Llévenlas siempre que vayan de compras.

2

  1. Compren productos con paquetes de vidrio o cartón. Aunque pueda resultar un poco más costoso, es la mejor opción, ya que se pueden reciclar con mayor facilidad, tardan menos tiempo en descomponerse e, incluso, los pueden reutilizar.

3

  1. Díganle NO a los popotes. Son productos sin los cuales podemos vivir perfectamente bien, si se ponen a pensar, sólo los utilizamos un momento muy breve y se va a la basura, cuando pudimos evitar su uso.

4

  1. Utilicen pañales de tela. Es mucho mejor para su bebé, y para el medio ambiente. Un solo pañal desechable tarda entre 400 y 500 años en descomponerse.

5

Mis amores, las invito a poner manos a la obra, trabajemos para dejar un mejor planeta a nuestros hijos.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s