Cómo prevenir el cáncer

Todas hemos escuchado hablar de algún tipo de cáncer, y al menos a mí, me aterroriza pensar que algún día me pueda pasar a mí, o a alguien de mi familia. Pero, ¿qué es el cáncer? Es cuando las células crecen descontroladamente, sobrepasando a las células normales, diseminándose a los tejidos del derredor, dificultado que nuestro cuerpo funcione correctamente. En sí, el cáncer no es una sola enfermedad, ya que existen más de cien distintos tipos: de pulmón, de seno, en la sangre, etcétera.

La buena noticia es que podemos reducir el riesgo de padecer cáncer, si modificamos ciertos hábitos. A continuación, les compartiré algunas formas sencillas de prevenir el cáncer.

1

  • Disminuir el consumo de azúcar y grasas. Esto lo podemos lograr, evitando la comida chatarra, lo más que se pueda, ya que afecta directamente al hígado.
  • Evitar el estrés. Soy consciente de que el estilo de vida actual nos pone “con los pelos de punta”, como decía mi abuela, pero vivir en constante estrés, disminuye la eficacia de nuestro sistema inmune. Busquen la forma de relajarse, mis amores.
  • Sana alimentación. No se trata de comer únicamente frutas y verduras, el objetivo es tener una dieta equilibrada, que nos permita estar saludables.
  • Chequeo médico. Les recomiendo hacerse un cheque médico general, esto para detectar enfermedades a tiempo, evitar el riesgo de problemas de salud a futuro, actualizar las vacunas, y fomentar un estilo de vida saludable.
  • Ejercicio. Mantener nuestro cuerpo activo, está relacionado con una esperanza de vida más alta, y mejor calidad.

Estas son algunas recomendaciones básicas que les doy, mis amores. Tómenlas en cuenta, y vivan sanas y felices.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s