Beneficios de caminar una hora al día. ¿Ya los conoces?

Todas sabemos que hacer ejercicio es muy importante, y no únicamente por vernos bien, es por cuestión de salud. Sé que muchas de nosotras no siempre tenemos el tiempo para hacerlo, pero les aseguro que vale la pena el esfuerzo. No tenemos que gastar grandes cantidades de dinero en ir a un gimnasio, basta con salir a caminar una hora diaria.

Obviamente, no hablo de caminar como lo hacemos normalmente; tenemos que hacerlo a una mayor velocidad y mantener el ritmo. Lo mejor de todo es que, al ser una actividad tan natural, la podemos integrar poco a poco a nuestra rutina diaria. ¿Todavía no se convencen? A continuación les comparto los beneficios de caminar, por lo menos, una hora diaria.

imagen 1

  • Ayuda a prevenir la osteoporosis. Estimula y fortalece los huesos; al mismo tiempo nos ayuda a mantener la salud de nuestras articulaciones, con lo cual prevenimos enfermedades como la artritis.
  • Fortalece el corazón. Caminar con regularidad nos ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, ya que se reducen los niveles de colesterol malo, y aumenta los niveles del colesterol bueno.
  • Reduce el estrés. Esto se debe a que aumentan la serotonina, que es la sustancia química, responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo.
  • Tonifica los brazos, piernas, abdomen y glúteos. Esto puede depender de la postura y la velocidad con la que caminemos. Mientras más rápido, mejor.

¿Qué les parece, mis amores? Y todo totalmente gratis, lo único que tienen que hacer es usar ropa cómoda, ponerse los tenis y salir a caminar. ¡Anímense! Pueden comenzar haciéndolo tres veces por semana, e ir aumentando gradualmente; coméntenle a alguna de sus amigas y vayan juntas. Recuerden cuidar su salud.

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s