Cómo hacer pozol.

El otro día estaba con mi esposo platicando sobre los lugares a los cuales hemos ido de vacaciones y los platillo que más nos han gustado de cada uno, y en eso recordé la ocasión en la que fuimos a Tabasco a visitar a unos familiares.

En su hogar tenían muchos árboles de cacao y yo era feliz comiendo ese fruto tan delicioso. Una de las primas de mi esposo tenía su molino de mano para el maíz con el que hacían sus propias tortillas, que por cierto eran enormes y muy ricas. Pero de lo que quedé totalmente enamorada fue de una bebida que nos prepararon llamada “pozol”, que si bien puede ser un poco tardada para preparar, vale muchísimo la pena.

Sin dudarlo le pedí la receta y hoy quiero compartirla con ustedes mis amores.

Imagen 1

Ingredientes

  • ½ kg de pozol: El nixtamal no es más que maíz hervido con cal durante 2 horas aproximadamente, hasta que la cáscara que cubre el maíz se desprenda.
  • ¼ kg de cacao sin azúcar: Puedes conseguirlos ya molido, es más sencillo que tostar las semillas y molerlas.
  • Azúcar al gusto

Preparación

  • Mezclar el nixtamal con el cacao y el azúcar. La forma tradicional de hacerlo es con la mano en un traste para que al tomar la bebida puedas masticar los trozos del maíz, pero si gustas puedes utilizar la licuadora.
  • Si quieres darle un toque ligeramente diferente, agrega canela en polvo y una cucharadita de vainilla.
  • Servir con hielo.

Espero que le puedan dar una oportunidad a esta bebida tan refrescante, deliciosa y además nutritiva, de verdad que no se van a arrepentir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s