Cómo tener una buena higiene bucal

Hola amores míos, hoy quiero hablarles de algo que seguramente no tomamos mucho en cuenta y es nuestra higiene bucal. Sabemos que debemos lavarnos los dientes por lo menos 3 veces al día, cepillarnos la lengua, que debemos utilizar hilo dental, etc. Pero, ¿realmente hacemos todo eso?

¿Cómo identificar una boca sana? Si tienen los dientes limpios, encías de color rosa sin dolor ni sangrado durante el cepillado o limpieza con el hilo dental y no tienen mal aliento.

Como bien dice el dicho “es mejor prevenir que lamentar”, y lo primero que debemos saber es que tenemos que ir a hacernos una limpieza dental cada 6 meses, y tenemos que cambiar nuestro cepillo de dientes cada 2 o meses, no tengan el mismo por décadas, ya no sirven, no olviden utilizar enjuague bucal cada vez que se cepillen.

Imagen 1

Una buena forma de mantener la boca limpia si no se encuentran en un lugar en donde se puedan cepillar es comiendo una manzana, ya que limpia los dientes y encías de forma parcial por ser un alimento duro, pero recuerden que esto no sustituye el hecho de lavarse los dientes con un cepillo.

Utilicen productos que contengan flúor, pues ayudará a prevenir la caries, aumenta la resistencia del esmalte, evita el crecimiento de las bacterias que producen el sarro y protege nuestros dientes.

En el caso de los niños es importante que les enseñemos a cepillarse correctamente y verificar que realmente lo hagan cuando les indicamos que lo hagan, porque por alguna razón algunos o la mayoría de los peques odian hacerlo.

Espero que mis consejos les sean útiles, recuerden que deben cuidar cada parte de sus cuerpos, no queremos llegar a los 50 años con dientes postizos ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s