¡Hola mis amores!
Los padres siempre tenemos un montón de dudas en cuanto a los cuidados de un bebé, generalmente no sabemos si es bueno o malo que duerma con la luz prendida o si deberíamos cargarlo todo el tiempo, varias circunstancias que nos hacen dudar si hacemos un buen trabajo. Afortunadamente siempre hay alguien ahí para aconsejarnos.
Esta vez les hablaré del «colecho», una practica que tiene todos tipos de puntos de vista, pero que para entender si es lo mejor o no, debemos saber qué es.
El colecho como tal, trata de la practica de dormir al bebé con nosotros o en la misma habitación, en su propia cama o cuna, lo cierto es que aún muchos padre se preguntan si es bueno para los niños compartir la misma habitación.
Beneficios
- Facilita la lactancia: ya que la madre esta más cerca del pequeño y no se tiene que transportar a otra habitación para poder alimentarlo, haciendo mucho mas fácil y cómodo este hecho.
- Disminuye el riesgo de muerte: al estar en la misma habitación podemos estar al pendiente, además, por recomendación medica, el bebé debe dormir en la misma habitación hasta los seis meses.
- Es más práctico para todos: los niños pequeños se despiertan varias veces en la noche, tanto si duermen solos como si están acompañados, la diferencia es que con el colecho, es más fácil, rápido y cómodo volverlos a dormir.
Desventajas
- Se dice que cuando el bebé está con nosotros, existe un mayor riesgo de asfixia o se puede llegar a aplastar al pequeño, también se cree que esta práctica puede afectar a las parejas, al no tener una intimidad natural y cambiar sus hábitos, para poder estar con el pequeño en el cuarto.
- Problemas del sueño: algunos creen que el bebé está mas propenso a despertarse un mayor numero de veces por la noche, motivo que puede acarrear problemas de sueño.
Esta práctica tiene dos puntos de visa, lo cierto es que la decisión está en cada familia, pero recuerden que todo en exceso hace daño, y debemos tomar en cuenta que a cierta edad, el niño tendrá que mudarse a su propia habitación, si no lo hacemos, entonces empezarán a existir los problemas; pero díganme mis amores, ¿qué prefieren, al bebé con ustedes o en su propio cuarto?