Hablemos del colecho

¡Hola mis amores!

Los padres siempre tenemos un montón de dudas en cuanto a los cuidados de un bebé, generalmente no sabemos si es bueno o malo que duerma con la luz prendida o si deberíamos cargarlo todo el tiempo, varias circunstancias que nos hacen dudar si hacemos un buen trabajo. Afortunadamente siempre hay alguien ahí para aconsejarnos.

madre-1

Esta vez les hablaré del “colecho”, una practica que tiene todos tipos de puntos de vista, pero que para entender si es lo mejor o no, debemos saber qué es.

El colecho como tal, trata de la practica de dormir al bebé con nosotros o en la misma habitación, en su propia cama o cuna, lo cierto es que aún muchos padre se preguntan si es bueno para los niños compartir la misma habitación.

Beneficios

  • Facilita la lactancia: ya que la madre esta más cerca del pequeño y no se tiene que transportar a otra habitación para poder alimentarlo, haciendo mucho mas fácil y cómodo este hecho.
  • Disminuye el riesgo de muerte: al estar en la misma habitación podemos estar al pendiente, además, por recomendación medica, el bebé debe dormir en la misma habitación hasta los seis meses.
  • Es más práctico para todos: los niños pequeños se despiertan varias veces en la noche, tanto si duermen solos como si están acompañados, la diferencia es que con el colecho, es más fácil, rápido y cómodo volverlos a dormir.

Desventajas

  • Se dice que cuando el bebé está con nosotros, existe un mayor riesgo de asfixia o se puede llegar a aplastar al pequeño, también se cree que esta práctica puede afectar a las parejas, al no tener una intimidad natural y cambiar sus hábitos, para poder estar con el pequeño en el cuarto.
  • Problemas del sueño: algunos creen que el bebé está mas propenso a despertarse un mayor numero de veces por la noche, motivo que puede acarrear problemas de sueño.

imagen 1

Esta práctica tiene dos puntos de visa, lo cierto es que la decisión está en cada familia, pero recuerden que todo en exceso hace daño, y debemos tomar en cuenta que a cierta edad, el niño tendrá que mudarse a su propia habitación, si no lo hacemos, entonces empezarán a existir los problemas; pero díganme mis amores, ¿qué prefieren, al bebé con ustedes o en su propio cuarto?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s