El higo es una de mis frutas favoritas, tiene un sabor dulce que me encanta, y además tiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud. Una de las formas en las que me gusta consumir esta rica fruta es en dulce, ya que es un postre sencillo y delicioso, perfecto para darle un dulce toque final a nuestra comida.
Hoy, les voy a compartir la receta para preparar un exquisito dulce de higo, les aseguro que les va a gustar muchísimo. ¡Tomen nota, mis amores!
Ingredientes
- 20 higos maduros.
- Una pizca de bicarbonato.
- 500 gramos de azúcar o panela.
- Canela y clavo de olor al gusto.
Procedimiento
- Hacer un corte en la parte más angosta de cada higo, colocarlos en un recipiente y cubrirlos con agua. Dejarlos remojar durante un día.
- Después, colocar los higos en una olla y cubrirlos con agua nuevamente.
- Añadir la pizca de bicarbonato, y cocinar durante 15 o 20 minutos, aproximadamente, o hasta que los higos estén suaves, pero firmes.
- Mientras, hervir la panela o azúcar, la canela y el clavo de olor, en una olla con 6 tazas de agua, a fuego lento, hasta que la panela o azúcar esté completamente disuelta.
- Agregar los higos, y seguir cocinando a fuego lento hasta que comience a espesar, durante 2 horas aproximadamente. ¡Y listo!
Puedes disfrutarlo como postre, colocándolo sobre rebanadas de panqué o acompañado de una rica taza de té caliente. Además, es saludable y perfecto para nuestros niños. Espero que esta receta les haya gustado, y la disfruten en compañía de su familia. ¡Besos!