¿Qué tipo de mamá eres?

el

Ser madre es una tarea de tiempo completo, puede ser agotador pero también es muy gratificante. Cuando somos madres primerizas tenemos muchos temores, dudas y nos preguntamos si acaso somos buenas madres. No se asusten si ven que alguna amiga o conocida suya, hace ciertas cosas de una forma muy diferente a la que ustedes acostumbran, cada una de nosotras tiene su propio estilo.

Cada mujer aborda la maternidad de diferente forma, pero hay muchas situaciones que vivimos de forma similar. A continuación les comparto algunos perfiles de madres; ¿con cuál se identifican más?

  • La fan. Es aquella que ama ver a su pequeño actuar en obras, o participar en bailables o cualquier otro evento, no se pierde ningún show y siempre está en primera fila. Siempre va acompañada de una cámara y toma fotos a cada segundo, siempre echa porras y es desinhibida.

imagen 1

  • La sobreprotectora. Es la que, por nada del mundo, deja que su hijo salga sin dos suéteres, un gorro, guantes y demás, cuando hace frío. No quieren que sus hijos practiquen deportes sin usar coderas, rodilleras, espinilleras, casco, etcétera, para que no tengan ni un rasguño. Todas tenemos un poco de este tipo de madre, ¿cierto?

imagen 2

  • La perfeccionista. Es aquella madre que sabe que su hijo tiene un gran potencial y quiere explotarlo al máximo, lo cual también la lleva a ser muy exigente. Si pertenecen a este tipo de madre, tomen en cuenta que importa más el proceso que el resultado, todas queremos que nuestros hijos sean los mejores, pero no debemos exigirles demasiado.

imagen 3

  • La cómplice. Es la que quiere ser la mejor amiga de sus hijos. Es importante que tomen en cuenta que, muchas veces nuestros hijos se van a enojar con nosotras, es parte de la maternidad. Somos su modelos, y es bueno llevarnos bien con nuestros hijos, pero siempre marcando un estatus de madre.

imagen 4

Sé que aún hay muchos más tipos de madres, y como mencioné, no es sencillo, pero nuestra intuición siempre estará ahí para ayudarnos y guiarnos.

Y ustedes, ¿qué tipo de madre son?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s