¡Hola hermosas!
Si a su hogar llegan pequeñas y hermosas aves, a endulzarnos el oído con su hermoso canto, ¿por qué no darles algo a cambio? Un comedero es la opción perfecta, ya que les podremos facilitar la búsqueda de alimento, mientras nos regalan una linda vista.
Hoy les voy a decir cómo hacer el suyo en casa, y con ayuda de sus peques, esto se puede convertir en un lindo, creativo y divertido proyecto familiar. ¡Manos a la obra!
¿Qué se necesita?
- Una botella de plástico, el tamaño lo deciden ustedes.
- 2 cucharas de plástico.
- Cuter.
- Tijeras.
- Cordel delgado.
- Pintura, puede ser la que deseen, sólo es para decorar.
- 1 marcador.
¿Cómo se hace?
- Las cucharas irán atravesadas en la botella, de forma levemente inclinada, así que marquen las zonas en las que éstas estarán, con el marcador. Para saber qué tan grande debe estar el orificio, utilicen el grosor de las cucharas como referencia.
- Con el cuter, hagan los orificios y después pinten la botella. Pueden utilizar aerosol para que sea más práctico y rápido.
- Hagan un orificio en la tapa de la botella, y pasen el cordel, dejando un nudo en la parte inferior de la tapa, para que no se salga.
- Después, coloquen las cucharas, viertan las semillas, tapen y cuelguen del árbol. ¡Listo!
Como vieron mis amores, esto es muy sencillo de hacer. Así ayudamos a las lindas aves, mientras pasamos un lindo momento con nuestros peques.
¡Anímense a hacerlo!