¡Hola mis amores!
Es conocido que el aceite de ricino tiene muchas propiedades, que nos brindan diferentes beneficios medicinales y terapéuticos, sus usos puedes ser para la piel, el cabello y la salud, entre otros. Hoy les quiero compartir cinco maravillosos usos, que le pueden dar a este aceite vegetal, y que desearían haber sabido antes.
¡Tomen nota!
Alargar las pestañas
A mi parecer, este es uno de los usos más populares del aceite de ricino, y sirve para que nuestras pestañas luzcan más abundantes y largas. Simplemente aplíquenlo en las pestañas limpias, usando un aplicador de máscara de pestañas, esto lo deben repetir cada noche antes de dormir, y no enjuagar. También funciona con las cejas.
Reducir ojeras
Solamente deben poner una gotita de aceite de ricino en un dedo, y aplicar debajo de los ojos, haciendo un pequeño masaje circular para que penetre mejor. Dejen que actúe toda la noche.
Cuidado de la piel
El aceite de ricino es un excelente hidratante, y nos ayuda a suavizar y proteger la dermis. Es recomendable para pieles muy secas, y es un excelente aliado para combatir el envejecimiento de la piel. Solo agreguen un chorrito de aceite a su crema corporal y listo.
Eliminar asperezas de los pies
Para decirle adiós, de una vez por todas a esos molestos callos en los pies, empapen suficiente algodón en el aceite, y colóquenlo en sus pies, fijándolo con un calcetín para que no se mueva y déjenlo toda la noche. Al día siguiente limen sus pies, y verán como las asperezas estarán más blandas.
Reforzar las uñas
Si tienen uñas quebradizas y frágiles, apliquen el aceite de ricino sobre ellas, con un algodón; o si gustan, pueden agregar algunas gotas a su esmalte. Así, tendrán unas uñas de envidia.
¿Ya conocían estos usos para el aceite de ricino?
Espero que los empleen mis amores, la belleza está al alcance de nuestros bolsillos, con estos consejos. ¡Cuídense!