Estoy segura de que muchas de nosotras hemos escuchado hablar maravillas del aguacate, esa fruta que nos aporta una gran cantidad de beneficios y la podemos consumir de distintas formas. Pero: ¿se han preguntado en qué nos ayuda exactamente esta fruta?
Yo sí, y es por eso que me puse a investigar, porque ya saben que me gusta estar bien informada, y más si se trata sobre la alimentación de mi familia. Siga leyendo esta nota, y entérense en qué les puede ayudar incluir el aguacate en su dieta.
- Gracias a la gran cantidad de potasio que tiene, nos ayuda a bajar la presión arterial, con lo cual disminuimos el riesgo de sufrir un infarto, y la disfunción renal.
- Contiene una alta cantidad de fibra, lo que contribuye a la pérdida de peso y a reducir el azúcar en la sangre.
- Mejora la salud de nuestra vista, ya que contiene luteína, que es un carotenoide que absorbe los rayos ultravioleta del sol, evitando que éstos le hagan daño a nuestras retinas.
- Ayuda al crecimiento y reparación de la masa muscular, gracias a las proteínas y el zinc, que contiene.
- Disminuye la inflamación de las articulaciones, y ayuda a reparar los cartílagos debido a los ácidos grasos esenciales, y vitaminas del grupo E.
- Mejora nuestro sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de carotenoides.
- Es rico en ácido fólico, por lo que es bueno para las mujeres embarazadas.
¿Qué tal? La verdad es que yo quedé sorprendida, al saber que el aguacate nos puede ayudar notablemente a mejorar nuestra salud. Si no están consumiendo aguacate, es momento de que lo incluyan en su dieta diaria, mis amores. Recuerden siempre cuidar su salud y la de su familia.
¡Besos!