¿Tienes un hijo tímido? Esto es lo que debes hacer

el

“El ser humano es sociable por naturaleza”, esta es una frase que todas hemos escuchado o dicho alguna vez; construir relaciones sociales puede ser algo muy básico y sencillo para muchas personas, pero para otras no.

Las relaciones interpersonales forman parte de la educación de nuestros hijos y, por lo general, esto no representa ningún problema, pero, ¿se han preguntado si tienen un hijo tímido? Podemos darnos cuenta fácilmente, si ellos evitan el contacto social con otras personas. Puede ocurrir que no nos demos cuenta, pero una educación demasiado autoritaria y exigente, podría ser la causa de su timidez.

A continuación les comparto algunos consejos para que los pongan en práctica, si sus pequeños son tímidos, o alguna amiga suya tiene un hijo así:

Imagen 1

  • Tu hijo es tu reflejo; una excelente opción es ser el modelo de buenas conductas sociales. ¿Cómo? Siendo amable con las personas, saludando, sonriendo, ofreciendo nuestra ayuda, así nuestros hijos aprenderán a ser como nosotras.
  • No debemos forzarlos a ser amigos de alguien a quien nosotras elegimos, pero sí podemos invitar a otros niños de su edad a jugar a casa.
  • Motivarlos a realizar alguna actividad, como el deporte, la música o la pintura, es una muy buena opción para que se relacione con otros niños.
  • Cuando pase algo que los avergüence o preocupe, utilicen el sentido del humor para restarle importancia, así aprenderán a perder el miedo.
  • Salgan al parque y pídanles que lleven algunos juguetes, de estar forma, seguramente otros niños se acercarán para jugar con sus pequeños.

Deben tener paciencia, pues esto es un trabajo de día a día; demuéstrenles que los quieren y anímenlos; les aseguro que los resultados serán notorios poco a poco, y tendrán hijos con más confianza en sí mismos. Cada niño tiene su propia personalidad, no debemos forzarlos a hacer algo que no quieren. ¡Amen y cuiden a sus hijos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s