¿Cómo fortalezco la memoria de mi hijo?

el

La memoria es fundamental para el proceso de aprendizaje de nuestros peques, por lo cual es sumamente importante entrenarla, cuidarla y fortalecerla, durante toda la vida, y qué mejor que comenzar desde pequeños.

Nuestros hijos pueden potenciar su memoria a través de juegos, ya que los acontecimientos agradables son muy útiles para grabar recuerdos. Hoy les quiero compartir algunos juegos que pueden realizar con los peques, en el hogar, para estimular su memoria.

1

  • Memorizar canciones. Es una actividad muy divertida y que todas hacemos, desde que nuestros hijos son muy pequeños, inventar estrofas es una buena técnica para que ellos agilicen su mente.
  • Con cuentos. Elijan un cuento que les guste a sus hijos, y léanlo con voces graciosas para estimular su imaginación, cuando terminen, pregúntenles qué recuerdan del cuento, cuál ha sido su parte favorita, etcétera.
  • Esconder objetos. Este juego es muy sencillo: junten varios objetos que tengan en casa (5 o 10 aproximadamente) y escóndanlos frente a ellos. Después, los niños deben encontrarlos en un tiempo límite.
  • Repetición de palabras. Los peques memorizan, mediante la repetición; si ustedes desean que ellos recuerden algo específicamente, repítanlo continuamente.
  • Aprovechar situaciones. Cualquier situación en la que se encuentren, puede ser aprovechada para estimular su memoria. ¿Cómo? Por ejemplo, si van al zoológico, pídanles que se fijen muy bien en los animales y después díganles que los nombren, así sabrán si los recuerdan bien.

¿Qué les parecen estos sencillos juegos, mis amores? Espero que se animen a practicarlos con sus niños, de esta forma no sólo fortalecerán se mente, también se divertirán, mientras crean un lazo con sus hijos.

¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s