Cinco preguntas que debes hacerte, antes de casarte

el

Todas sabemos que el matrimonio es un compromiso muy importante, probablemente uno de los más grandes de nuestra vida y, por esa razón, no es algo que se deba tomar a la ligera. Recuerdo que cuando mi esposo me pidió matrimonio, estaba muy emocionada y feliz, pero no me dejé llevar por la emoción del momento y medité muy bien mi respuesta.

A lo largo de mi vida siempre supe que quería casarme, pero cuando llega el momento puede ser algo abrumador, y podemos llegar a arrepentirnos al elegir a una persona que no es la adecuada para nosotras. Afortunadamente conté con los consejos de mi madre y de mi abuela, quien siempre compartió su sabiduría conmigo.

Les quiero compartir cinco preguntas que mi abuela me hizo y, que sin duda alguna, les ayudará a ustedes o a sus amigas, a tomar la mejor decisión.

Imagen 1.jpg

  1. ¿Es la persona con la cual realmente quiero pasar el resto de mi vida? Si, ya sé que existe el divorcio, pero el punto de casarte es que estés con una sola persona, para siempre.
  2. ¿Me respeta aunque esté enojado? ¿Se ha puesto violento conmigo? Esto es muy importante, mis amores, si se pierde el respeto, incluso antes del matrimonio, están comenzando con el pie izquierdo.
  3. ¿Lo imagino como el padre de mis hijos? Siempre vamos a querer lo mejor para nuestros hijos, y una figura paterna es clave para construir una familia sana y feliz.
  4. ¿Realmente lo conozco? Muchas amigas han sufrido en sus matrimonios porque resulta que su esposo “no es quien ellas pensaban”. Tengan mucho cuidado, porque uno nunca deja de conocer a las personas, pero intenten conocer a profundidad, al hombre al que piensan acompañar por años.
  5. ¿Complementamos las necesidades del otro? Bien dicen que los polos opuestos se atraen, y puedo decir que en cierto. Siempre existirán cosas que no te agraden de tu pareja, y viceversa, pero lo importante es que se complementen y sean uno solo, tal y como debe ser un matrimonio. Piensen: ¿realmente tiene las cualidades que quieren en un hombre?

Antes de dar el “Sí, acepto”, tómense un tiempo para meditar cómo sería su vida al lado de él. No se conviertan en parte de los matrimonios fallidos. ¡Besos!

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s