¡Hola mis amores!
Estoy segura que la mayoría han probado los cupcakes, esos panquesitos que adornan de una bellísima manera; pero la mala noticia es que a veces solo podemos mirarlos, ya que prepararlos puede ser un poco costoso, más si no contamos con las herramientas necesarias, pues requieren horno, moldes, varios ingredientes y si queremos adornarlos, es todavía más.
Pensando en ello, en mis antojos y en mis hijos que les encantan, me di a la tarea de averiguar de qué otra manera podemos prepararlos, y mi sorpresa fue saber que podemos hacerlo en el horno de microondas y en una taza de café o leche, ¡así es mis amores! No necesitamos gastar en moldes, porque tazas todas tenemos, así que quiero enseñarles cómo se hacen.
INGREDIENTES
- 1 taza.
- 1 huevo.
- 1 cucharada de aceite.
- 2 cucharadas de leche.
- 2 cucharadas de cacao en polvo.
- 2 cucharadas colmadas de azúcar glas.
- 2 cucharadas colmadas de harina.
- 1 pizca de levadura.
- Frosting y adornos (opcional).
INSTRUCCIONES
En la taza añadimos el huevo, el aceite, la leche, el cacao y el azúcar, la vamos a revolver muy bien hasta que la mezcla sea homogénea. Cuando esté listo añadimos la harina y la levadura, y volvemos a revolver muy bien, hasta que tenga un aspecto tipo crema, y sin grumos.
Lo metemos el microondas al máximo de su potencia por dos minutos, cuando termine lo dejamos reposar un rato dentro y ¡listo!
Cómo preparar el frosting
Esto es opcional, mis amores, depende de cuánto les guste el dulce, ya que esta parte le da un extra, es muy fácil de preparar y solo necesitamos:
- Mantequilla.
- Azúcar glas.
- Leche.
- Esencia de vainilla.
- Colorante alimenticio (opcional).
- Batidora.
Para prepararlo, solo colocamos en un recipiente el azúcar glas, igualmente colmada, la mantequilla (ojo debe estar a temperatura ambiente si no quieren pelear con ella), la leche, unas gotitas de esencia de vainilla, el colorante, si así lo quieren, y batimos. Tenemos que hacerlo hasta que tenga una consistencia más espesa que la crema, de modo que se pueda moldear.
Como opción, podemos ponerle queso crema, esto ayudará en su consistencia y le da otro sabor, pero es decisión de cada quien.
Esta mezcla la colocamos en nuestro cupcake de taza, puede ser con una cuchara o bien, si quieren darle forma, se pueden ayudar de mangas para repostería.
Una vez que esté listo, pueden ponerle los adornos que deseen, o bien, si quieren sólo el pan, también es válido, el punto es no gastar demasiado tiempo ni dinero.