Existen muchos productos que prometen hacer que tu cabello sea más fuerte, que crezca más rápido, e incluso que lo repararán de todos los daños, pero lo cierto es que, realmente, todos estos productos no harán lo mismo que una mascarilla 100% natural, y el cuidado diario que debemos darle a nuestro cabello.
Otra parte importante, como siempre he mencionado, es la alimentación, y hoy les quiero compartir un listado de alimentos que fortalecerán su cabello, de la raíz a la punta.
- Frutos secos. Por ejemplo, las almendras y los cacahuates contienen selenio y vitamina B, que además de fortalecer nuestro cabello, nos ayudan a prevenir las canas.
- Piña. Tiene un alto contenido de azufre, el cual ayuda en el proceso de depuración de las toxinas y mejora la digestión, lo cual favorece la síntesis entre la queratina y el colágeno.
- Zanahoria. Es una gran fuente de beta-caroteno, el cual es transformado en vitamina A por nuestro cuerpo, y produce aceites en el cuero cabelludo, evitando la resequedad y la caspa.
- Cítricos. Todas las frutas ricas en vitamina C, promueven el crecimiento del cabello, y ayudan a que se mantenga saludable, ya que colaboran con la producción de colágeno.
- Huevos. Tienen una alta cantidad de proteínas y minerales, como el selenio, azufre, zinc y hierro, que ayudan a transportar el oxígeno a los folículos pilosos y permiten que la vida del cabello sea más extensa. Coman 2 o 3 huevos a la semana.
Estoy segura de que algunos de estos alimentos ya se encuentran en su cocina, si desean tener un cabello más fuerte y sedoso, integren esto sanos alimentos a su dieta diaria. ¡Besos!