¡Haz yoga con tus hijos!

el

¡Mis amores!

¿Por qué hacer yoga con tus hijos? Mi respuesta es que, uno de los mejores regalos que puedes hacerle a sus hijos, es compartir tu tiempo con ellos.

Los lazos emocionales que crearán con sus hijos, al pasar tiempo a su lado, enseñándoles a descubrir el mundo que les rodea y a descubrirse a ellos mismos, su cuerpo y sus emociones, será una experiencia impagable, con la que llenarán de amor, respeto y confianza sus vidas. El yoga es ideal para conseguir todo esto.

mama-e-hija-haciendo-yoga

Una de las maneras de fortalecer la relación entre padres e hijos y crear momentos especiales en familia, es haciendo yoga todos juntos. Además de enseñarles una práctica saludable, que les servirá para toda la vida, hacer yoga con sus hijos mejorará la comunicación familiar y la expresión de sentimientos, tanto de los niños como de los padres.
No importa si aún son bebés, si tienen ya dos o más años o si ya están en la edad escolar, siempre es buen momento para sumergirse en el mundo del yoga y disfrutar de esta forma de vida.

Yoga-para-bebés.jpg

¿Cuándo hacer yoga con tus hijos?

No es tan difícil encontrar un hueco en nuestra agenda, para destinar tiempo a una hora de yoga con nuestros hijos. Lo importante es que elijan un par de días a la semana, en los que puedan estar tranquilas, sin prisas y disfrutando de ese momento especial. Puede que un sábado o domingo sean los días perfectos para hacerlo.

Cuando los niños son un poco más grandes, intenten que la hora de yoga en familia sea siempre el mismo día y a la misma hora, así van creando un hábito en sus hijos y de paso, ellos ya están esperando que llegue el día del yoga con papá y mamá.

1.jpg

¿Qué necesito para hacer yoga con mis hijos?

  • Para hacer yoga con sus peques no hace falta más que un sitio despejado en el salón, el jardín de su casa, una habitación con sitio suficiente para tumbarse en el suelo… ¡No importa el lugar! Pueden crear su zona de yoga donde quieran.
  • Necesitarán un par de mantitas, si sus hijos son pequeños. Con la manta estarán mas acolchados y a gusto, mientras están tumbados.
  • Elijan música que les guste y relaje, ya puede ser música tibetana, mantras o música clásica, lo importante es que se sientan bien escuchándola.
  • Un libro de Yoga: para ayudar a la práctica de yoga con niños existen, muchos libros que facilitan algunas posturas básicas, para que las practiquen en conjunto.
  • Pero sobre todo, para hacer Yoga con sus hijos, necesitan su cuerpo y su mente, abiertos a experimentar, sentir y disfrutar.

Mis amores, el yoga es uno de los ejercicios más benéficos para nosotros pues además de ayudarnos a cuidar nuestra condición y figura, nos guía a encontrar nuestra salud emocional. ¿Se animan a probarlo?

@EsElMundoDeYola

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s